¡Afronta septiembre con energía!

08 septiembre 2015

En verano hemos apartado nuestras obligaciones para dejarnos llevar por el buen tiempo, la desconexión del trabajo, las reuniones con amigos, etc.

Septiembre, para muchos, se presenta cuesta arriba para volver a la rutina. Sin embargo, debemos verlo como la oportunidad de empezar (o retomar) aquello que, aunque nos cuesta esfuerzo pero que en el fondo nos motiva y agradecemos.

Es el momento perfecto para coger el hábito del deporte!! Pero no seas un@ de es@s que se apunta al gimnasio y luego va un mes en todo el año. Te damos las claves para que tu "momento gym"sea algo que esperes durante todo el día:

  • Mantén una actitud positiva ante la vuelta a la rutina. Has tenido todo un verano para evadirte, por lo que tienes las pilas cargadas para comerte el mundo. ¡Deja atrás ese lado perezoso!
  • Márcate objetivos. No puedes esperar que la primera semana aguantes lo mismo que ese de tu gimnasio que ha estado entrenando mientras tu estabas tomando mojitos en el chiringuito. Cada un@ tiene sus ritmos y la frustración es lo peor que te puede pasar cuando llevas poco tiempo.
  • Cuidar la alimentación es la mitad del trabajo. Machacarte en el gimnasio y luego hincharte a "mal-comer" el resto del día no va a conseguir que alcances tus objetivos. Todo lo contrario... Toma alimentos ricos en Omega 3, que ayudan a mejor el humor y activan el cerebro. Mantén una dieta saludable y notarás cómo tu cuerpo te lo agradece.

 

Pero si encerrarte en un gimnasio no es lo tuyo, recuerda que hay muchas actividades al aire libre que puedes hacer antes de que llegue el frío! Vete a correr por el parque o aprovecha que todavía hace buen tiempo para ir andando a los sitios. Es el momento perfecto para que te apuntes a clases para practicar algún deporte: liberarás tensiones, te sentirás más realizad@ y además conocerás gente nueva!

:-)