Una dieta con un aporte de hierro extra

28 septiembre 2015

La última vez hablamos sobre cómo evitar la falta de hierro. Pero...y si ya sé que tengo una falta de hierro, ¿qué alimentación debo llevar? Pues para eso estamos nosotros, para ayudarte...

Te proponemos una dieta a modo de ejemplo que puedes seguir para combatir la falta de hierro; se trata de una dieta completa, sana y equilibrada que puedes seguir sin problema.

 

Ejemplo de dieta que puede ayudarte a aumentar tu hierro en sangre


DESAYUNO

Zumo de naranja natural acompañado de tostadas con aceite de oliva y jamón serrano.

ALMUERZO

1 yogurt con nueces.

MEDIODIA

1er plato: Ensalada verde (lechuga, espinacas...) con tomate o un plato de brócoli con zanahoria aderezado con limón.

2º plato: Lentejas con arroz y verduras (opción vegetariana) o  un filete de carne (caballo, vacuno, pollo, conejo...) acompañado de una porción de pan.

3º plato: Macedonia de frutas (piña, naranja o mandarinas, higos, fresas…).

MERIENDA

1 bol de leche de avena con cereales.

CENA

1 er plato: Verduras al vapor o Puré de legumbres o espinacas a la crema o sopa de miso.

2º plato: Hamburguesas de tofu (opción vegetariana) con tomates asados o Almejas o berberechos o mejillones con langostinos o sardinillas de lata o tortilla de jamón serrano o de atún.

3º plato: 1 fruta ácida.

Además, nuestra recomendación para un adulto es acompañar esta dieta con 10 ml de Floradix antes del desayuno y de la cena.

*Esta dieta siempre es orientativa, no olvides de asesorarte  y dejarte aconsejar por los profesionales de la salud.