Alimentos de otoño

12 noviembre 2015

En todas las estaciones, existen alimentos propios y que son los más aconsejables consumir en su momento óptimo, por  la cantidad de propiedades y beneficios que pueden ayudar a tu salud.

El otoño es una estación intermedia, en la que comienza el frío y en la que debemos intentar poner “a tope “ nuestras defensas, y qué mejor manera que alimentándonos con productos de temporada.

La calabaza: alimento típico del otoño, rica en fibra, antioxidantes y vitaminas especialmente A y C; es muy saciante , ligera y buenísima en crema o simplemente asada al horno.

Las  mandarinas: son una fuente excelente de vitamina C, y estimulan nuestro sistema inmunológico, y nos ayudan a combatir gripes y catarros.

Las granadas: fruta de corta duración, con multitud de antioxidantes y probadas propiedades contra distintos tipos de cánceres.

El caqui: fruta  sabrosa  y dulce muy rica en vitamina C y fibra.

Las nueces: frutos secos, ricos en omega 3, que protegen nuestro corazón, arterias y nos ayuda a reducir el colesterol “malo”.

Las setas: contienen una enorme cantidad de minerales y nutrientes que  ayudan a nuestras defensas.

La coliflor, el brócoli, las coles de bruselas: estas hortalizas propias del otoño, protegerán tu organismo y previenen multitud de enfermedades.

En definitiva, saber usar lo bueno que nos ofrece cada estación y llenar nuestras mesas de color, sabor y salud.