Depura tu cuerpo

24 noviembre 2015

En nuestro cuerpo existen órganos que actúan como filtros y ayudan a depurar y eliminar desechos e impurezas;  esos filtros son: Los pulmones, los riñones y el hígado.

Para que nuestro organismo esté bien y no enferme, es fundamental mantenerlos limpios. Para ello podemos hacer una serie de pautas saludables:

  • Intenta llevar una alimentación equilibrada: abundantes frutas y verduras, limitar grasas saturadas, azúcares refinados y sal en tu dieta.
  • Mantén una correcta hidratación: beber al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Evita o directamente prohíbete el  alcohol, tabaco, café.
  • Practicar deporte asiduamente.
  • Intenta dejar el estrés a un lado,  aprende a respirar correctamente.

 

Además existen en la Naturaleza, plantas que pueden ayudarnos y convertirse en nuestro aliado para esta depuración.

Para mantener tus vías respiratorias a punto puedes tomar una infusión por la mañana de eucalipto, hinojo y tomillo. Puedes probar el jarabe Alpenkraft, que inhibe la reproducción de gérmenes en las vías respiratorias.

Si tomas infusiones de hojas de alcachofa, diente de león, cúrcuma, hinojo y corteza de naranja amarga ayudarás a depurar el hígado; el mejor momento del día sería en ayunas.

Para “limpiar” los riñones: puedes prepararte una infusión de cola de caballo, abedul, bayas de enebro y flores de caléndula, además puedes tomarlas a lo largo de la jornada repartidas en dos o tres tomas.

Existen en el mercado preparados ya sea en jarabes o en infusión con estos componentes que te ayudarán para depurar cada uno de los aspectos que hemos comentado.

Si sigues estos fáciles consejos puedes mantener sano tu cuerpo de una manera natural. Piensa que sólo tú eres el responsable de tu buena salud y de tener la mejor calidad de vida.