Los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

30 abril 2015

Existen una serie de alimentos que por sus propiedades se hacen imprescindibles en toda dieta que se considere sana y equilibrada...

En este artículo vamos a acercarte a tu mesa los más importantes de todos ellos.

1.-Los cítricos: naranjas, limones, mandarinas, limas…. muy ricos en vitamina C, fibra, bioflavonoides, en definitiva  tomando uno a diario, mantendrás  tus defensas por todo lo alto.

2.-Las setas: champiñones, setas de cardo, shitake…existen infinidad de variedades, pero todas ellas poseen selenio, un mineral con potentes efectos antioxidantes, que te ayudará a proteger tu organismo del envejecimiento.

3.-Las uvas: poseen resveratrol y taninos  que protegen nuestro corazón y nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

4.-Los frutos secos y semillas: nueces, anacardos, pistachos, avellanas, almendras, semillas de lino de chía…. Son muy  ricos en omega 3, si eres deportista, te ayudarán a evitar lesiones.

5.-El brócoli: esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas, aligual que la coliflor, las coles, el repollo….  Posee, ácido fólico que te ayuda a evitar la anemia pero fundamentalmente es importante porque  tiene propiedades anti cancerígenas contrastadas.

6.- Aceite de oliva: posee numerosos beneficios, destacando entre ellos que ayuda a reducir el colesterol “malo” y a aumentar el “bueno”.

Es recomendable de dos a tres cucharadas soperas al día.

Cuanto más puro, el aceite virgen extra, más intactas mantiene sus propiedades.

7.-El té verde: es de las infusiones que mayor número de beneficios posee para el organismo; dos tazas de té a diario te ayudarán a prevenir enfermedades y, tranquila, es muy poca la teína que contiene, no te pondrá nerviosa!

8.-La cúrcuma: esta especia  asiática posee innumerables propiedades, pero sobre todo te ayudará a mantener las articulaciones en buen estado, debido a su poder antiinflamatorio.

9.- Los frutos rojos: las fresas, fresones, arándanos, moras…. Poseen flavonoides que ayudarán a mantener tu tensión equilibrada.

10.-Verduras de colores anaranjados: zanahoria, calabaza…. muy ricos en betacarotenos, que cuidarán tu piel y mucosas.