¡A hidratarse toca!

25 junio 2015

Llega el verano, hace mucho calor, humedad….  Y nuestro organismo lo nota, y de qué manera: sequedad en la piel, hinchazón, pesadez de piernas…

En pocas líneas te explicamos cómo  ayudar a tu cuerpo a hidratarse y evitar esas consecuencias tan temidas en esta estación.

El agua, nuestro mejor aliado: aunque parece una obviedad, no está de más que recordemos que para hidratarnos lo mejor es beber agua; ayuda a recuperar los líquidos que eliminamos por el sudor, favorece la circulación y ayuda a deshincharnos.

¿Y cuánta agua al día? Pues alrededor de 2 litros y repartidos a lo largo de la jornada; si practicas ejercicio físico o realizas algún esfuerzo podrías beber hasta 3 litros.

Y que sepas también que la cerveza aunque muy fresquita y apetecible si es con alcohol puede contribuir a deshidratarnos.

Existen también alimentos ricos en agua y minerales, que contribuirán a esta hidratación; la sandía es uno de ellos, rica en agua, vitaminas y minerales, es una fruta muy indicada además si estás haciendo alguna dieta de adelgazamiento.

Te proponemos un truco sencillo y muy rico para hacer un gazpacho: la próxima vez que lo hagas, añádele una buena porción de sandía; ya verás qué fresquito y sabroso te queda!!