Gazpachos para sorprender

27 julio 2015

El gazpacho andaluz es un clásico de nuestros veranos. Esta sopa fría de verduras es refrescante, hidratante y  ligera, lo que la hace un plato ideal para estos calores que sufrimos.

Es un plato repleto de vitaminas, minerales, agua y fibra, por lo que posee propiedades muy saludables: fortalece el sistema inmunitario, acelera el bronceado, previene la deshidratación, tiene propiedades antioxidantes y además es ideal en dietas de adelgazamiento.

Existen diferentes versiones a la receta original que te vamos a presentar y esperamos que lo pongas en práctica, porque vas a sorprender y encantar a tus comensales.

  • Receta de gazpacho con sandia: es la versión clásica pero con un toque más fresquito; en el vaso de la batidora donde añades los ingredientes de siempre añádele una rodaja de sandía y mézclalo con el resto, luego nos cuentas!  :-)
  • Recetas de gazpacho con cerezas o fresas: el secreto de esta receta está en añadir las cerezas o fresas (un buen puñado) al resto de ingredientes clásicos.
  • Receta de gazpacho de remolacha: esta es quizás la versión más original de todas, pero igual de sencilla. Debes añadir remolacha hervida a la receta de siempre y voilá….. Te aconsejamos que la presentes acompañada de unas bolitas de queso fresco de untar… Ya verás que rico…

 

Podéis probar otras versiones  de gazpacho ya que esta receta admite múltiples ingredientes: con melón, con aguacate… Tantas como tu imaginación alcance…