El deporte, tu aliado en vacaciones

12 agosto 2015

Todos sabemos que las vacaciones son los mejores días para dedicarnos a aquello que más nos gusta y durante el año no podemos hacer: trasnochar, hacer la siesta, reunirnos con familia y amigos, comilonas…

Claro que todo al final nos pasas casi siempre factura en forma de unos cuantos kilillos de más…

Pero en verano, en vacaciones, se pueden hacer deportes que el resto del año no puedes practicar. Si dedicas un ratito de tu día a ello, compensarás con el resto de excesos y volverás tal y como te fuiste o incluso con figurín!

CAMINAR: caminar durante 30 minutos diarios, a un buen ritmo, (no vale paso de ver escaparates), puede ayudarte a mantenerte en tu peso, además de contribuir a la salud de tu corazón, mejora la celulitis y tonifica brazos, piernas y glúteos.

Que mejor que un paseíto por la playa o la montaña a primera o última hora del día?

CORRER: si lo haces regularmente, por qué no seguir practicando en tu sitio de vacaciones?; piensa que si lo dejas, la vuelta será terrible... rueda a un ritmo suave y mantendrás un buen tono muscular.

Si has decidido comenzar en vacaciones, comienza muy poco a poco, respirando adecuadamente  y con un calzado apropiado.

Ahhh y no os olvidéis de hidrataros!!

DEPORTES DE RAQUETA: en muchos sitios de ocio, hay pistas de tenis, pádel... son deportes  aptos para todas la edades, divertidos, que ayudan a trabajar en equipo y despiertan la mente; además te ayudarán a rebajar esas paellitas del chiringuito.

Si no se te dan muy bien, prueba con el bádminton, es sencillo, barato y se puede practicar en cualquier lugar al aire libre.

DEPORTES ACUÁTICOS: los reyes del verano. Aprovecha esta estación porque pasa muy deprisa y para los amantes del agua son los días más esperados de todo el año.

Hay muchos deportes de este estilo y seguro que alguno te engancha: los clásicos windsurf, surf... y los más nuevos para nosotros como el kitesurf (con tabla y cometa) y el paddle surf; este último resulta un deporte fácil, y muy entretenido, que te ayudará a mejorar tu psicomotricidad y equilibrio, además de quemar un montón de calorías

Así que ya sabes, no hay excusas , incorpora alguno de ellos a tu agenda y disfruta!